TOSTADAS DE CAMARONES A LA PARRILLA CON SALSA DE FRIJOLES NEGROS
Prepara unas tostadas frescas, rebosantes de sabor y bajas en grasa, con esta receta de Tostadas de camarones a la parrilla con salsa de frijoles negros. Comienza con unas crujientes tortillas de maíz tostadas; luego cúbrelas con una salsa preparada a base de sabrosos Frijoles Negros GOYA®, tomates jugosos, cebollas y especias. El toque final: unos camarones con un sabor afrutado y delicadamente sazonado, gracias a las especies y al chile ancho; para luego asarse perfectamente a la parrilla. ¡Súper delicioso!
TOSTADAS DE CAMARONES Y SALSA DE FRIJOLES NEGROS
GRILLED SHRIMP TOSTADAS WITH BLACK BEAN SALSA
Rinde 12 Porciones
Tiempo de preparación: 20 minutos, más el tiempo del marinado
Tiempo total: 40 minutos
INGREDIENTES
Para la salsa:
-
1 lata (15.5 oz.) de Frijoles Negros GOYA®, escurridos y enjuagadas
-
1 tomate mediano, sin semillas y cortado en cuadritos
-
1 cebolla roja pequeña, bien picada
-
1 cucharada de cilantro picado
-
1 cucharadita de Adobo con Pimienta GOYA®
-
1 cucharadita de Jugo de Limón Verde GOYA®
-
1 cucharada de Aceite de Oliva Extra Virgen GOYA®
Para las tostadas:
-
2 Chile Ancho GOYA® sin semillas ni tallos
-
3 cucharada de Jugo de Limón Verde GOYA®
-
2 cucharada de Aceite Vegetal GOYA®
-
1 cucharadita de Adobo con Pimienta GOYA®
-
½ cucharadita de Comino Molido GOYA®
-
1 cucharadita de Ajo Picado GOYA®
-
½ cucharadita de Hojas de Orégano GOYA®
-
1 libra y media de camarones medianos, pelados y limpios
-
Aceite de Maíz GOYA® para freír
-
12 Tortillas de Maíz GOYA®
-
1 lata (16 oz.) de Frijoles Refritos - Tradicionales GOYA®, caliéntelos según las instrucciones en la etiqueta (opcional)
-
Gajos de Limón para decorar
INSTRUCCIONES
-
Poner los chiles en un recipiente mediano y cubrir con agua caliente. Dejar reposar durante unos 15 minutos. Pasar a una licuadora los chiles y 3 cucharadas del agua en el que han estado cubiertos. Añadir el jugo de limón verde, el aceite vegetal, el Adobo, comino, ajo y orégano. Batir a la velocidad máxima hasta que quede una mezcla suave. En un recipiente, combinar la mezcla de chiles con los camarones y dejar enfriar en el refrigerador durante un mínimo de 15 minutos.
-
2.Mientras tanto, cubrir un sartén con un cuarto de pulgada de aceite de maíz y calentar a fuego medio-alto. Cuando el aceite ya esté caliente, pero sin humear, echar una tortilla de maíz. Freír y dar la vuelta una vez, hasta que la tortilla adquiera un color dorado y quede crujiente, un minuto por cada lado, aproximadamente; poner sobre un papel de cocina y dejar escurrir. Repetir este proceso con el resto de las tortillas.
-
3.Para preparar la salsa: poner el resto de los ingredientes en un recipiente de tamaño mediano y mezclar bien. Dejar a un lado.
-
4.Precalentar la parrilla o el sartén a fuego medio-alto. Añadir los camarones y cocinar hasta que queden opacos, por unos 2 a 3 minutos por cada lado, aproximadamente. Poner los camarones ya hechos en un plato.
-
5.Para armar las tostadas: como opción, esparza primero los frijoles refritos sobre las tostadas y/o poner un poco de salsa en cada tortilla con una cuchara y dos o tres camarones por encima. Servir con gajos de limón.